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Cuál es el nombre de la tasa máxima de interés para préstamos que puede cobrar un Servicio de Bienestar:
Indique cuales son funciones del Consejo de Administración, de acuerdo al Reglamento General de los Servicios de Bienestar (D. 28): (10 puntos)
A) Aprobar las políticas generales del Servicio de Bienestar, velando porque al finalizar el año contable los excedentes no superen el 20% de los ingresos anuales.
B) Adoptar los acuerdos y las medidas conducentes a la más expedita realización de los objetivos del Servicio de Bienestar.
C) Realizar auditoria anualmente a los estados financieros del Servicio de Bienestar.
D) Adoptar el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos y sus modificaciones que anualmente le proponga el Jefe del Servicio de Bienestar y someterlo a la aprobación de la Superintendencia.
E) Contratar funcionarios/as para cumplir los objetivos de Bienestar
¿Cuáles son los pasos para la aprobación del proyecto de modificación de reglamento de un Servicio de Bienestar? os pasos para la aprobación del proyecto de modificación de reglamento de un Servicio de Bienestar?
Se puede otorgar un beneficio o subsidio no contemplado en el reglamento interno de Bienestar.
El consejo de Administración de Bienestar por simple acuerdo, puede establecer nuevos beneficios no contemplados en el Reglamento de Bienestar.
El porcentaje máximo para los descuentos de Bienestar es el 15% de la remuneración de acuerdo a lo indicado en el Estatuto Administrativo.
Los Servicios de Bienestar podrán celebrar, a través de la autoridad superior de la Institución de la cual forman parte, convenios con empresas, destinados a obtener ventas al contado o al crédito de toda clase de bienes, mercaderías o servicios para satisfacer las necesidades de sus afiliados.
El número de integrantes que tendrá el Consejo de Administrativo será determinado en el Reglamento de cada Servicio de Bienestar. En ningún caso dicho número podrá ser inferior a dos ni superior a ocho.
Uno de los representantes de los afiliados y suplente será designado por la respectiva Asociación de Funcionarios, siempre que el 65% de sus socios se encuentre afiliado al Servicio de Bienestar.
De acuerdo a lo indicado en el artículo 23 del reglamento general de Servicio de Bienestar, las sesiones ordinarias se celebraran con la periodicidad que fijen los Reglamento, no pudiendo ser superior a tres meses.
Respecto de los asientos contables en cada uno de los siguientes casos, señale la alternativa correcta:
El día 20-08-2019 se recibe, de parte de la Institución, depósito en cuenta bancaria del Servicio de Bienestar del monto descontado a los funcionarios activos afiliados a Bienestar.
Respecto de los asientos contables en cada uno de los siguientes casos, señale la alternativa correcta
El día 12-08-2019 se envía a Remuneraciones la planilla de descuentos a funcionarios activos afiliados al Bienestar por un monto de $1.500.000.-
Respecto de los asientos contables en cada uno de los siguientes casos, señale la alternativa correcta:
13. El día 19-08-2019, un funcionario afiliado al Bienestar presenta una solicitud para obtener Subsidio por Fallecimiento de un hijo, la que cuenta con los respaldos necesarios. El monto del Subsidio es de $55.000.-
Respecto de los asientos contables en cada uno de los siguientes casos, señale la alternativa correcta:
15. De las siguientes alternativas, seleccione 5 Notas Explicativas a los Estados Financieros que deben enviarse anualmente a la SUSESO, de acuerdo a la Circular que actualiza instrucciones sobre el F.U.P.E.F.
De las siguientes alternativas, seleccione 3 antecedentes a remitir junto al Anteproyecto de Presupuesto.
Señale los plazos de envío en cada uno de los siguientes casos:
17. Modificaciones presupuestarias (excepto ajuste títulos 15 y 25, recursos y gastos del ejercicio anterior):
Señale los plazos de envío en cada uno de los siguientes casos:
18. Envío de anteproyecto de presupuesto (sólo mes):
Señale los plazos de envío en cada uno de los siguientes casos:
19. F.U.P.E.F.:
Señale los plazos de envío en cada uno de los siguientes casos:
20. Archivos solicitados en Circ. N°3295 de 2017, “Gestión de Riesgos de Crédito y Liquidez”: