Esta evaluación corresponde a las Lecciones del Módulo 2.
Éxito!!!
0 of 10 questions completed
Preguntas:
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 of 10 questions answered correctly
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
Indicador de desempeño es una expresión que establece una relación entre dos o más variables, la que comparada con períodos anteriores, productos similares o una meta o compromiso, permite evaluar desempeño.
Del análisis de los objetivos estratégicos se obtiene los indicadores para establecer las metas del año.
Dentro de las dimensiones de desempeño que mide un indicador se encuentra la eficacia, eficiencia, economía y calidad del servicio
La Formulación de indicadores se realiza en base a las Definiciones Estratégicas institucionales aprobadas por el Ministro del ramo, teniendo en consideración las instrucciones y aspectos metodológicos que la Dirección de Presupuestos imparta para este proceso.
En Chile la evaluación y control de gestión de las Instituciones Públicas se encuentra a cargo de la DNSC (Dirección Nacional del Servicio Civil)
Que un indicador de desempeño se refleje siempre en una escala numérica, quiere decir que:
El dato que se tomará como inicio para establecer los valores futuros a alcanzar por el indicador, los que servirán para evaluar el grado de consecución de las metas, corresponde a lo que se denomina como:
Para construir una meta, se deben considerar los siguientes aspectos:
I. La meta debe promover el cumplimiento del objetivo.
II. La meta debe ser cualitativa.
III. La meta debe ir acompañada de un periodo o fecha.
IV. Las metas se definen utilizando criterios de comparación.
Por lo descrito anteriormente, seleccione la o las opciones incorrectas:
La definición “es el “valor” del indicador que me gustaría alcanzar cada vez que evalúo mi indicador”, corresponde al concepto de:
Que la meta sea el desempeño esperado por el indicador asociado al producto y/o al objetivo estratégico relacionado con el producto, implica que: